viernes, 3 de diciembre de 2010

cuestionario de examen



      1.    Define ética en las organizaciones:
            Son más que nada los valores y la moral que se aplicada en las organizaciones como es que se crean estas mismas entre los individuos cada uno con sus propios principios y creencias.

     2.    Que es una Organización    
          humana:
Es un grupo de humanos que generalmente se crea para ayudarse entre si ya sea para la creación de una empresa, comercio, etc. mas que nada tiene un fin en común.

    3.     Define eficacia:
Es la capacidad de la causa eficiente para producir su efecto. No tenemos concepto del todo propio e inmediato de lo que es esta capacidad, de aquí que sean posibles las dudas, en algunos casos muy tenaces, de que exista y que haya por ende verdadera casualidad.

    4.     Define eficiencia :
Significa utilizar de los recursos de la sociedad de la manera más eficaz posible para satisfacer las necesidades y los deseos de los individuos  y expresión que se emplea para medir la capacidad o cualidad de actuación de un sistema o sujeto económico, para lograr el cumplimiento de objetivos determinados, minimizando el empleo de recursos.

    5.     Que es la excelencia organizacional:
Es mas que nada tener lo mejor o mas alto en todo tanto cmo valore como potencia, etc. para ello cupas de aspiración o requerimiento de desempeño de las organizaciones de negocios.

    6.     Explica la relación entre la ética, eficiencia y eficacia:
en que tanto la eficacia y la eficiencia son necesarias para poder llegar hacia la excelencia organizacional y la ética a mi ver es la forma en la que los administradores apoyar y organizan a el grupo para poder lograr los objetivos, que tiene que ver con responsabilidad y equidad en la distribución del trabajo.

   7.      Define racionalidad ética
Trata de hacernos ver que la ética no es una ciencia experimental si no de racionamiento puro, y trata de entender la conducta humana en el porque de sus acciones tanto buenas como malas.
   8.      Racionalidad humana:
Es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Usando la razón, el ser humano intenta elegir para conseguir los mayores beneficios, etc.

   9.      Racionalidad instrumental:
Esta basado de igual manera en la capacidad de pensar , evaluar, actuar, etc. pero se enfoca en dominio de los instrumentos y diversas técnica.

 10.      Que es el proceso de toma de decisiones en una organización:
Es cuando se busca una forma de resolver un problema basándose  los hecho, en investigar, analizar como es que un puede resolverlo, bucar posibles solusiones y  decidir cual s mejor para des pues aplicar la solución.

  11.   Exponga un caso de la toma de decisiones en una empresa:
           En si en la mayoría de los problemas en un empresa ocupa una toma de  decisión
por ejemplo:
          cuando  salio mal alguna producción tiene que realizar una revisión detallada mente para 
          despues de saber cual fue el problema o de donde biene el problema, para tomar una
          decisión de que pueden ase o que ocupan para que todo salga bien y no se pierda mas
          producción y sea mas grande el problema.        


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